Los bancos surcoreanos lanzarán servicios de criptomonedas este año

La custodia de las criptomonedas es ahora una prioridad clave para los bancos de Corea del Sur

Numerosos bancos surcoreanos podrán lanzar servicios de custodia de criptomonedas a finales de 2020 o a más tardar en marzo del año próximo, luego de que un “cambio significativo de tono” haya llevado al sector bancario a avanzar hacia el negocio de criptomonedas con presteza.

Según la publicación, un funcionario bancario anónimo afirma: “sé que varios bancos comerciales planean lanzar servicios de custodia de criptomonedas antes de fin de año. Aunque hay diferencias en los horarios, otros bancos lanzarán servicios antes de marzo de 2021 a más tardar”.

Entre los bancos interesados en implementar estos servicios en su plataforma se encuentra Nonghyup, quien asegura que pronto comenzará a ofrecer servicios de custodia de criptomonedas a inversores institucionales. Kookmin también ha mostrado su interés al igual que Shinhan y Woori.

De acuerdo al informe del Electronic Times, los acontecimientos recientes aliados a la custodia han acelerado el cambio de actitud. Es decir, una enmienda legal que pronto se aplicará y que creará un marco de regulaciones en el sector de las criptomonedas.

Por su parte, la Oficina Estadounidense del Contralor de la Moneda (OCC), luego de un fallo el pasado mes de julio que permite a los bancos participar en la custodia también parece cubrir los bancos surcoreanos que creen que los reguladores con sede en Seúl se alinearán con sus contrapartes estadounidenses.

K.Villarroel

Fuente: criptoinforme

También podría gustarte