Argentina lanza guía sobre criptomonedas

El Gobierno local presentó una serie de pasos a través de un documento, el cual tiene como función principal de presentar condiciones de comercialización y uso de criptomonedas

Esta semana, el Gobierno de Argentina presentó una guía la cual tiene como función mostrar una serie de pasos «ABC» para el uso y comercialización de criptomonedas en la región.

Bajo el nombre de «‘¿Qué son las criptomonedas?«, este texto presenta las diferencias entre los activos digitales y otros medios de pagos, entre otras características.

Según la información recogida por varios medios de comunicación, esta guía tiene como objetivo también repasar todos los conceptos básicos y fundamentos sobre las criptomonedas, al igual que aportar las diferencias entre los distintos tipos de pagos digitales.

“Las criptomonedas se pueden usar como cualquier otro método de pago, pero su uso no está regulado por los gobiernos ni por las instituciones financieras», indica parte del texto.

En el mismo documento, el gobierno enumera los principales criptoactivos, dónde comprarlos y cuáles son los requisitos para hacerlo: bitcoin, ethereum, eos, litecoin, monero, stellar lumens, xrp, neo e iota.

“Las criptomonedas se validan por personas llamadas mineros y que son los escribanos de la criptomoneda”, explican. “Cuando se registra una transacción, se registra también el código de la transacción anterior. De esta forma, cada nueva transacción se encadena a la siguiente garantizando su seguridad”.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte