YouTube ya no enviará más recomendaciones de videos

La red social de entretenimiento anunció que a partir del 13 de agosto dejará de indicarle esto a sus usuarios, a través de correo electrónico

YouTube anunció que dejará de enviar correos electrónicos a los usuarios de su plataforma a partir del 13 de agosto para recomendarles que viesen nuevos videos de canales a los que están suscritos.

Según reconoció el soporte de Google en un comunicado, esta decisión tiene lugar debido a que solo el 0,1% de estos emails se abrían y a que los usuarios denunciaban que contribuían a «sobrecargar» sus correos.

YouTube permite entre sus funciones para suscriptores la opción de informarse con las novedades de los canales a los que sigue el usuario, como nuevos videos, directos y estrenos. Esta información podía recibirse a través de notificaciones o por email, según la elección del usuario.

Aunque los usuarios tengan seleccionada en sus ajustes la opción de recibir correos, YouTube dejará de enviarlos a partir del 13 de agosto.

La plataforma aseguró a sus creadores que esta medida no reducirá las visitas de sus canales, basándose en pruebas previas, e incluso ha defendido que las notificaciones sobre novedades en dispositivos móviles y en el ‘feed’ de YouTube, que se mantienen, consiguen un mayor impacto después de la eliminación de los correos electrónicos.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte