Orange y Google desarrollan nuevos servicios en la nube

Ambas empresas anunciaron una asociación estratégica a fin de acelerar una transformación con la inteligencia artificial

Orange y Google Cloud se asocian a fin de generar nuevos avances en su operador a través de la inteligencia artificial y el tratamiento de datos, ofreciendo nuevos servicios en la nube.

El objetivo principal, es crear  una plataforma de análisis de datos y de aprendizaje automatizado de nueva generación, que contará con el apoyo de las tecnologías del gigante de Google.

La información se dio a conocer en un comunicado donde ambas empresas  explicaron que sus servicios serán ofrecidos en la nube a clientes particulares y empresas de Europa que respondan a sus necesidades de gestión de datos, especialmente para la distribución, los juegos y otros sectores.

Los lazos estratégicos afianzados le permitirán a las filiales trabajar a futuro para el desarrollo de servicios basados en la red 5G en Europa; como plan piloto, tienen previsto elaborar un laboratorio de innovación y un centro de excelencia que, entre otras cosas, dará formación.

La combinación de servicios entre Orange y Google Cloud resulta atractiva debido a que el operador francés aportará sus conocimientos en servicios tecnológicos y de comunicaciones, así como su infraestructura de red internacional y Google brindará su experiencia en las tecnologías de la nube y sus herramientas de análisis masivo de datos así como de inteligencia artificial.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte