Bimbo duplicó sus ganancias en el segundo trimestre del año

La empresa se adjudicó más de 100 millones de dólares, lo que significa un incremento en sus ventas del 19.9%

Grupo Bimbo duplicó su beneficio neto atribuido en el segundo trimestre del año, con una cifra por encima de los 100 millones de dólares, tras incrementar sus ventas netas en un 19,9%, con respecto al mismo trimestre del año anterior, según informó en un comunicado.

La compañía registró incrementos significativos en todos sus mercados salvo en México, donde cayeron un 1,2% las ventas. En Norteamérica, los ingresos aumentaron un 36,4%, mientras que en América Latina la facturación creció un 13,3%. De su lado, en Europa y Asia ascendieron sus ventas en un 10,4%.

«Estoy muy orgulloso de los resultados excepcionales del trimestre, ahora más que nunca veo el gran beneficio de ser una compañía global con amplia diversificación», resaltó el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa de panificación creció un 29,2% entre marzo y junio. Durante el segundo trimestre, Bimbo completó la adquisición de la planta de Paterna (Valencia) de Cerealto Siro Foods, en la que produce pan y bollería salada para Mercadona bajo la marca Hacendado y con la que pretende fortalecer su presencia en España

Por otro lado, la empresa pagó 200 millones de dólares de un bono con vencimiento en junio de este año, además de realizar el prepago de 400 millones de dólares de su línea de crédito ‘revolving’.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte