La estafa de Twitter se llevó 13 bitcoin

Algunas de las cuentas utilizadas por los ciberdelincuentes en el ataque masivo fueron las de Joe Biden, Changpeng Zhao y Elon Musk

Luego de pasar un día con intensos ataques a la red de Twitter, los estafadores dispuestos a violentar la privacidad de los usuarios de la red lograron conseguir 13 bitcoin como recompensa, tal como lo menciona Emi Melker en el Tweet del día.

El hackeo de cuentas sufrido por la red social, ha sido una de las peores brechas de ciberseguridad que se ha realizado hasta la fecha, llevando a que decenas de cuentas de grandes personalidades de los negocios y la política fuesen hackeadas, entre las que se encuentran la de Joe Biden, Changpeng Zhao y Elon Musk.

Debido a la estafa masiva, el robo resultó ser bastante decepcionante en cuanto a cifras obtenidas por los atacantes. Los hackers inmediatamente encendieron las alarmas de la cripto comunidad donde los hackers encontraron oídos sordos ante su propuesta de duplicar todos los bitcoins enviados a una dirección específica.

De acuerdo a la información suministrada en el portal Vice, en las últimas horas algunos usuarios de Twitter han estado posteando imágenes de lo que parece ser el panel de control utilizado por la red social, lo que demuestra que el ataque fue efectivamente realizado a la infraestructura de Twitter.

Lo que ha generado la duda en los investigadores es reconocer a los implicados en el hecho, una pregunta que evidentemente descarta a cualquier institución de pocos recursos, puesto que para realizar dicho delito se necesita de alta sumas de dinero. Recordemos que la red aunque no se compara con Google y Facebook, ha resultado ser una de las empresas más importantes del mundo, que dedica inmensos recursos para garantizar la ciberseguridad.

K.Villarroel

Fuente: infocoin

También podría gustarte