Facebook cambia su algoritmo para potenciar noticias en el newsfeed

La red social anunció que dará más prioridad a las clasificaciones de noticias originales con autoría transparente

Facebook lanza un nuevo ataque a las noticias falsas así como a la desinformación y esta vez sí es definitivo, gracias a un nuevo algoritmo impulsado por la red social se pondrán identificar los mensajes de odio y noticias falsas, evitando así la desinformación y el racismo.

Como ya se sabe, Facebook ha sido polémica en muchas ocasiones, debido a su vinculación con el uso de los datos de sus usuarios, nivel de seguridad, influencia en la política de todo el mundo y noticias falsas que día tras día aparecen en el newsfeed de millones de usuarios, además de lidiar con el boicot lanzado por una coalición en pro de los derechos civiles en Estados Unidos.

En tal sentido, el nuevo algoritmo no impedirá que las personas publiquen noticias de fuentes que ellos o sus amigos siguen. Lo que sí sucederá es que cuando los editores compartan varias historias y estén disponibles en un newsfeed, Facebook priorizará las noticias originales, ayudando a incrementar su difusión.

Luego de la consulta realizada por la empresa para conocer qué tipo de noticias desean ver los usuarios en Facebook se conoció: “continuamente nos dicen que quieren noticias originales, que sean creíbles e informativas. Hoy, estamos actualizando la forma en que las noticias se clasifican en el newsfeed y priorizaremos los informes originales y con fuentes transparentes”.

Generar contenido en Facebook es un trabajo que requiere mucho tiempo y experiencia, además que sus noticias originales juegan un papel muy importante: desde publicar hechos noticiosos, hasta crear informes de investigación profundos o descubrir nuevos casos y datos, compartir actualizaciones críticas en tiempos de crisis o transmitir informes de testigos oculares. Por esta razón aseguraron que darán prioridad a este tipo de periodismo en la red.

K.Villarroel

Fuente: marketing4ecommerce

También podría gustarte