España crea fondo para rescatar empresas viables

El fondo estará dotado por 10.000 millones de euros, lo que equivale a 11.200 millones de dólares

España creará un fondo dotado para el rescate de empresas con problemas de solvencia y una nueva línea de avales para respaldar préstamos bancarios por un importe de hasta 40.000 millones de euros, cerca de US$ 45.000 millones, para impulsar la inversión empresarial.

La iniciativa se debe a las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional español, las cuales serán aprobadas mañana en una reunión extraordinaria en un Consejo de Ministros. Se espera que el fondo sea de 10.000 millones de euros, lo que equivale a 11.200 millones de dólares.

El apoyo financiero permitirá apalancar a las compañías mediante la compra de acciones, deuda o cualquier otro instrumento convertible en capital, pero siempre que las propias empresas lo soliciten antes y como opción de último recurso.

Gobierno firma acuerdo con agentes

España ha concretado acuerdo con agentes sociales a fin de establecer medidas de dinamización económica y por el empleo que firmarán mañana en un acto en La Moncloa. Según fuentes oficiales, una de las medidas que incluye el pacto es la reactivación del empleo.

El lanzamiento de las líneas de avales impulsadas por el Instituto de Crédito Oficial de hasta 40.000 millones de euros permitirá promover más fuentes de trabajoen el país.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte