Empresas argentinas deberán vender sus ahorros antes de solicitar divisas

Entre los activos autorizados por el Banco Central del país suramericano se ubican las criptomonedas

El Banco Central de Argentina emitió, este jueves 28 de mayo, una resolución donde especifica que las empresas establecidas en el país deberán disponer a sus activos adquiridos en el extranjero para cubrir las deudas que obtenga con algún proveedor internacional y poder honrar sus compromisos.

Entre los activos considerados por el banco se ubican las criptomonedas, sin importar si estas se encuentran almacenadas en el extranjero o en el paí­s. Si las obligaciones internacionales no son exoneradas con los recursos de la empresa la misma no podrá acudir a la institución financiera a solicitar divisas.

Entre otros activos mencionados en la resolución se encuentran los billetes y monedas extranjeras, oro amonedado o en barras, depósitos a la vista en entidades financieras del exterior y otras inversiones que permitan obtener disponibilidad inmediata.

Además, se incluyen las inversiones en tí­tulos públicos externos, fondos en cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados en el exterior y fondos en cuentas de proveedores de servicios de pago, tal como lo indicó Marcos Zocaro, Consultor tributario. “Las empresas primero deben disponer de sus activos externos líquidos disponibles, lo que incluye billetes, oro y criptoactivos, entre otros”.

Zocaro asegura que “La excepción son todas las tenencias en moneda extranjera, que estén depositadas en cuentas en entidades financieras locales. Si la compañí­a tiene depósitos en dólares, por ejemplo, pero en bancos del extranjero, tendrá que usar esos dólares primero”. La medida, que entró en vigencia el pasado viernes 29 de mayo, excluye aquellos activos empresariales que se encuentren en Argentina.

K.Villarroel

Fuente: criptonoticias

También podría gustarte