Tres estafas cripto operan a gran escala

OneCoin, Airbit Club y PlusToken han sido señaladas por las autoridades por tomar fondos de inversionistas arbitrariamente

Las empresas OneCoin, Airbit Club y PlusToken han sido señaladas por organismos reguladores y enfrentan procesos legales al ser acusadas de estafas cripto a gran escala. El objetivo por parte del tribunal es visibilizar cómo estas empresas se lucran aprovechándose del desconocimiento de muchos, ofreciendo dudosas ofertas comerciales que van en contra del funcionamiento del mercado.

En el caso de OneCoin, su propuesta de negocios estuvo vinculada a comercializar cripto bajo una red blockchain privada, permitiendo a los inversionistas comprar bitcoin de calidad. No obstante, la trama se realizaba a través de un sitio web que parecía un verdadero exchange para monedas digitales, a través del cual se presentaban volúmenes comerciales irreales y tasas de cambio ficticias para engañar a los inversionistas.

Por su parte, PlusToken ofrecía un servicio para almacenar criptomonedas así como un programa de inversión que ofrecía altos rendimientos mensuales por concepto de los fondos en custodia, captando un estimado de 3 millones de inversionistas principalmente de China y Corea del Sur. Luego de capitalizar alrededor de US $ 3.000 millones en fondos de los usuarios, estos comenzaron a experimentar trabas para llevar a cabo el retiro de sus activos.

Con respecto a Airbit Club, la empresa ofrecía a sus usuarios la posibilidad de adquirir bitcoin abriendo un mercado de inversión en el que se garantizaba una elevada rentabilidad en base a operaciones de compra y venta.

Para ello la empresa solicitaba a los inversionistas una membresía de US $ 250 y unos supuestos beneficios además de la inversión en bitcoin. Actualmente, la compañía es catalogada como una estafa por el incumplimiento de las promesas comerciales, la poca información que ofrece sobre sus planes y el elevado margen de comisiones para extraer el supuesto capital ganado. 

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte