Samsung lanza chip para proteger transacciones cripto

La solución de seguridad independiente además protegerá la banca móvil y el comercio de acciones

La compañía tecnológica Samsung anunció el lanzamiento de un nuevo chip llamado chip Secure Element (SE) (S3FV9RR) acompañado de un software de seguridad mejorado que busca dar protección a tareas como arranque, almacenamiento aislado, pago móvil y otras aplicaciones.

De acuerdo a la información suministrada en una nota de prensa de la compañía, esta nueva herramienta está certificada por Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) 6+,el nivel más alto adquirido por un componente móvil.

Según Dongho Shin, vicepresidente senior de marketing de System LSI en Samsung Electronics, “En esta era de movilidad e interacciones sin contacto, esperamos que nuestros dispositivos conectados, como teléfonos inteligentes o tabletas, sean altamente seguros para proteger los datos personales y permitir actividades de tecnología financiera como la banca móvil, el comercio de acciones y las transacciones de criptomonedas”.

Además añadió que “con la nueva solución de elemento de seguridad independiente (S3FV9RR), Samsung está montando un poderoso cerrojo en dispositivos inteligentes para salvaguardar la información privada”.

En la nota de prensa se detalla que el chip puede funcionar independientemente del rendimiento de seguridad del procesador principal del teléfono, “Esto hace que la solución sea extremadamente versátil, ampliando las capacidades de seguridad de los dispositivos móviles, las aplicaciones de IoT (Internet de las Cosas) y otros dispositivos en todos los niveles de rendimiento”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte