DEA: «Apenas 10% de transacciones de btc son ilegales»

El Control Antidrogas aseguró que la mayoría de las operaciones relacionadas a las criptomonedas entran en el marco legal

En una reciente entrevista brindada a los medios por Lilita Infante, una agente especial de la comisión especial de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), la funcionaria señaló que actualmente sólo el 10% de las transacciones en criptoactivos son ilegales.

La agente también destacó que desde hace cinco años los hechos delictivos han venido disminuyendo en el mundo de los activos digitales.

Infante es parte del equipo de 10 personas que están encargadas de la parte de investigación cibernética en la DEA. En su entrevista sí aseguró que el volumen de transacciones ha venido aumentando desde 2013.

Por otra parte, acotó que las actividades ilícitas se realizan principalmente a través de la web oscura, donde se venden productos ilegales que son pagados mayormente con criptoactivos, convirtiendo a esta práctica en una tendencia en aumento en el último año.

En la opinión de Infante esto ocurre en vista de que a las organizaciones les resulta más factible operar fuera de la ley, así como también les es más veloz y seguro hacer las transacciones a través de las criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte