Colombia se declara en emergencia económica

El presidente Iván Duque aseguró que la medida, que durará 30 días, busca combatir las consecuencias de la pandemia

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la emergencia económica en el país como medida para luchar contra las consecuencias derivadas del coronavirus.

«Declaramos una nueva emergencia económica en el país para seguir atendiendo la afectación por la pandemia», detalló el mandatario, y aseguró que la vigencia será de 30 días.

En concreto, la norma señala que mediante la emergencia económica se busca «mitigar la crisis ante la inminente destrucción sistemática de los puestos de trabajo con el impacto negativo que esto conllevaría en la economía, no sólo de las familias colombianas sino de todo el sistema económico colombiano».

Por otra parte Duque aseguró que, entre las medidas que contempla la emergencia económica, se encuentra la protección de las nóminas mediante subsidios de hasta el 40% del salario mínimo para las empresas que vean afectada su facturación en un 20% debido a la Covid-19.

El presidente precisó además que la emergencia económica se ha decidido junto al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, y el equipo económico del Ejecutivo.

K. Tovar

Fuente: El Tiempo

También podría gustarte