IBM lanza plataforma gratuita de educación digital

La herramienta que lleva por nombre Open P-TECH será un programa dirigido a jóvenes entre 14 y 20 años

IBM ha anunciado la disponibilidad en español de la plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH, que ofrece a alumnos y profesores formación en ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube.

Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42 % de los trabajos habrá cambiado significativamente para el 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, “design thinking”, resolución de problemas y pensamiento crítico.

En el marco de la conferencia anual Think 2020, IBM ha lanzado su herramienta Open P-TECH una plataforma de educación digital gratuita en español, dirigida a los jóvenes de entre 14 y 20 años y educadores. La plataforma proporciona competencias tecnológicas en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la computación en la nube, además de habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado, según ha informado IBM en un comunicado.

Una vez que los estudiantes completan los cursos, obtienen diplomas reconocidos por la industria. Además, los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades que amplían su aprendizaje y el programa también cuenta con un panel de progreso del estudiante, para seguir su progreso y asignar nuevos contenidos según su evolución.

“Queremos contribuir a que la comunidad educativa española pueda preparar mejor desde hoy a nuestros jóvenes para un mañana en el que la tecnología va a ser decisiva en todos los ámbitos profesionales“, afirma Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.