Los surcoreanos residentes en el extranjero votan en elecciones generales

La votación para aquellas personas que no vivan en el país durará seis días y solo podrá votar la mitad de los electores en el extranjero

Los surcoreanos que residen en el extranjero han comenzado este miércoles a votar en las elecciones generales previstas para el próximo 15 de abril, a pesar de la pandemia de coronavirus.

La votación para aquellas personas que no vivan en el país durará seis días, en los que solo podrán votar la mitad de los electores en el extranjero debido a la crisis sanitaria que se vive actualmente, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Según informaciones de la Comisión Nacional Electoral y el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, se trata de unos 86.000 votantes repartidos en 66 países y regiones que podrán presentar sus papeletas hasta el próximo lunes. El número de votantes supone un drástico descenso debido a que países como Italia y Estados Unidos han suspendido el voto por correo debido a la cuarentena impuesta para detener los contagios.

Este mismo miércoles, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado que se han registrado tres muertes y 101 nuevos casos de Covid-19, elevando la cifra de contagios a 9.887.

En relación al total de fallecidos, el número ha ascendido a 16, después de los tres últimos decesos, tal y como han confirmado las autoridades.

Fuente: dpa

También podría gustarte