India levanta prohibición de comercio con criptomonedas

La Corte Suprema emitió un veredicto, donde deja sin efecto lo que había realizado el Banco de la Reserva con respecto a los activos digitales

La Corte Suprema de India, luego de dos años, decidió levantar la prohibición hecha por el Banco de la Reserva con respecto al comercio con criptomonedas.

El veredicto ha sido visto por muchos como un cambio de juego para las criptomonedas en India y Asia. El Banco de la Reserva de la India (RBI) había prohibido previamente el comercio de los activos digitales.

Esta decisión, según indicaron varias fuentes, vinieron de peticiones expresas de distintos grupos como la Asociación de Internet y Móviles de India.

Ahora, la decisión de la Corte Suprema creó un nuevo comienzo, con una población de más de mil millones de personas, India aún puede ser el salvador de la industria de la criptografía.

La criptocomunidad en la India había estado impugnando esta prohibición impuesta por el RBI durante los últimos 22 meses, y después de mucho ir y venir, el Tribunal anunció el fallo a favor de la criptocomunidad.

K. Tovar

Fuente: Ambcrypto

También podría gustarte