El PS2 cumple 20 años de haberse lanzado al mercado

La consola de Sony, la más vendida de este tipo en toda la historia, ha comercializado a lo largo de los años unas 155 millones de unidades

Este miércoles se cumplen 20 años desde que Sony puso a la venta su consola PlayStation 2 (PS2), la segunda versión de su dispositivo de videojuegos de sobremesa, que en la actualidad es la consola de este tipo más vendida de la historia, con más de 155 millones de unidades.

PlayStation 2 debutó el 4 de marzo del año 2000 en Japón y tardó más de seis meses en estar disponible en el resto del mundo, llegando a Norteamérica el 26 de octubre y, un mes después, el 24 de noviembre, a Europa.

Desde su llegada al mercado en el año 2000, PS2 ofrecía retrocompatibilidad con los videojuegos de su predecesora, la PlayStation original, y con su mando DualShock, pero con una serie de mejoras técnicas.

Entre las mejoras se encuentra la compatibilidad con CDs y por primera vez con DVDs, así como una tarjeta de memoria de 8MB que podía ampliarse y un procesador Emotion Engine con 300 MHz y 6,2 Gigaflops. Esto le permitía soportar videojuegos con una carga gráfica más potente que la PS original, con juegos hasta en resolución 1080i.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte