Irán lanzará su propia criptomoneda

La nación iraní tiene previsto burlar las sanciones del presidente Donald Trump de los últimos meses

Con el fin de hacerle frente a las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Irán tiene previsto lanzar una criptomoneda en los próximos tres meses.

Este proyecto nace con el fin de facilitar “la transferencia de dinero en cualquier parte del mundo”, así lo indicó Alireza Daliri, delegado la Dirección de Asuntos de Gestión e Inversión de Irán.

La iniciativa está siendo trabajada por compañías dedicadas al desarrollo tecnológico, quienes se encuentran bajo una estricta vigilancia por parte de los supervisores del proyecto.

Por los momentos no se conocen muchos detalles al respecto acerca del algoritmo, la minería, el blockchain o la centralización de la red que estará siendo aplicada en la creación de la criptomoneda.

El planteamiento de crear una criptomoneda iraní para burlar las sanciones impuestas por Estados Unidos sigue la misma línea adoptada por el gobierno venezolano con el criptoactivo Petro.

K. Tovar

Fuente: Infobae

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

 

También podría gustarte