China digitalizará cheques de papel

Para lograr mayor transparencia y seguridad el Banco Central del país desarrolla un sistema basado en tecnología blockchain

Autoridades del Banco Popular de China anunciaron la implementación de un sistema basado en tecnología blockchain para digitalizar los cheques de papel y así lograr reducir el gasto por la impresión de los mismos, mayor rapidez en las transacciones, seguridad en la comprobación de datos además de combatir el fraude financiero.

De acuerdo con información suministrada por Di Gang, del Departamento de Investigación de Moneda Digital, trabajaron durante un año en esta solución que finalmente se hace realidad para optimizar la puntualidad en el sistema financiero.

Las pruebas arrojaron una eficiencia de tres segundos en la facturación digital. Gracias a las características de la tecnología blockchain, ésta es abierta e inalterable, lo cual reduce los riesgos de una interrupción en la cadena o un ataque cibernético.

A pesar de las medidas de precaución que el gobierno chino ha tomado respecto a las criptomonedas como mecanismos de pago de bienes y servicios, las autoridades han adoptado con entusiasmo la tecnología blockchain, pues ofrece rapidez, seguridad y confianza.

En el mes de mayo, el presidente de la República Popular China Xi Jinping resaltó las bondades e importancia de blockchain en la nueva revolución tecnológica que ofrece soluciones e iniciativas innovadoras.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte