YouTube mejorará sus políticas de cara a elecciones de EE.UU.

La red de videos buscará que no ocurra ningún escándalo en el día en que se elegirá al nuevo presidente de Estados Unidos

La plataforma de vídeo YouTube anunció sus medidas para proteger la información política durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Ante esta situación, la red de contenido prohibió los videos manipulados con material potencialmente dañino y los incrementos artificiales en las estadísticas de visualizaciones.

Con el objetivo de que sea «una plataforma abierta para el discurso político sano», YouTube compartió en un comunicado sus principios rectores en relación a prácticas engañosas enfocadas en las campañas electorales.

En este apartado, se prohíben los videos manipulados técnicamente de los candidatos que puedan suponer algún tipo de daño, los contenidos con información falsa sobre el censo o el proceso de votación y las afirmaciones falsas sobre la legitimidad de los candidatos.

Las políticas de contenido de la red contemplan también que se eliminarán los canales que se hagan pasar por otras personas, que mientan sobre su origen o que manipulen sus estadísticas de visualizaciones, «me gusta» o comentarios mediante técnicas automáticas.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte