Illinois legaliza contratos basados en tecnología blockchain

Dichas estipulaciones podrán ser reconocidas como una alternativa viable a los registros en papel y legalmente exentas de impuestos locales

En Estados Unidos, Illinois reconoció los contratos inteligentes y otros registros basados en tecnología blockchain como instrumento legal que podrán ser admitidos ante los tribunales, según lo informó el portal de noticias Coindesk el pasado 09 de enero.

Dichos contratos podrán ser aceptados como una alternativa viable a los registros en papel y legalmente exentos de impuestos locales.

La medida se sustenta de acuerdo con lo establecido en Ley de Tecnología Blockchain del estado de Illinois, patrocinada por el representante Keith Wheeler (R), la cual entró en vigencia desde el 1° de enero, ofreciendo nuevos escenarios para contratos inteligentes basados en esta tecnología. “No se puede negar el efecto legal o la exigibilidad de un contrato inteligente, registro o firma únicamente porque se usó una cadena de bloques para crear, almacenar o verificar el contrato inteligente, registro o firma”.

Por su parte, Alison Mangiero, presidente de la compañía de tecnología blockchain TQ Tezos y defensora de la Ley, manifestó: “La Ley garantiza que las empresas y los miembros individuales de la comunidad no tendrán que navegar un mosaico de la regulación local de blockchain”.

Illinois no es el único territorio norteamericano en aprobar una ley que ampare los registros en blockchain, Arizona también se sumó a la lista mucho antes, el 29 de marzo de 2017, a fin de reconocer legalmente las firmas de la tecnología digital y los contratos inteligentes.

K.Villarroel

Fuente: infocoin

También podría gustarte