La inteligencia artificial presente en todos los ámbitos de la vida humana

Con el pasar del tiempo, la innovación de la inteligencia llevada a las máquinas ha permitido “darle sentido y utilidad a la sociedad y el individuo”

La Inteligencia Artificial (AI) se ha vinculado en todos los ámbitos de la vida humana, desde el mundo de los deportes al entretenimiento o el rescate en situaciones de desastres naturales.

Para Bob Swan, director general de Intel, “la innovación está ahora ligada a la inteligencia artificial. La innovación es implacable. En estos años hay 7 aparatos por persona con todo el tráfico de datos e información que ello supone y no hemos hecho más que empezar”. Estas impresiones las dio a conocer Swan a propósito de la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, que se desarrolla en Las Vegas, Nevada, a la que asisten 170.000 visitantes y 4.500 empresas.

En este sentido, James Carwana, responsable de Intel Sports, expresó en Las Vegas que “esta tecnología recoge todos los movimientos de todos los jugadores en todo momento en 3D, una cantidad ingente de data que hay que procesar” logrando “que el usuario pueda repetir los movimientos y las jugadas desde cualquier posición, como la ve, por ejemplo, el quaterback directamente”.

El sistema de Inteligencia Artificial también se ha vinculado perfectamente con el deporte olímpico, trabajando en el 3D denominado “Athletic Tracking”. “Este sistema analiza los movimiento del atleta, lo procesa, ofrece un panorama global de su entrenamiento, permitiendo así una evaluación exhaustiva de su rendimiento y una precisión en los ajustes necesarios para su mejora”, señaló Carwana”.

Por su parte, Anne Aaron, directora de Encoding y tecnologías de Netflix asegura que “este es un avance muy evidente si tenemos en cuenta que el 80 % del tráfico en Internet es de video”.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte