Sunacrip publica ley de regulación sobre criptoactivos

El reglamento establece la responsabilidad de los usuarios al acordar el valor de cambio de criptos por dinero fiducidario

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexa (Sunacrip) publicó la regulación sobre critoactivos con el fin de establecer comisiones por el uso de la plataforma Patria así como la responsabilidad de los usuarios al acordar el valor de cambio de criptoactivos por dinero fiducidario.

La providencia 097-2019, publicada en Gaceta Oficial 448928, especifica los parámetros para las transacciones de asignación e intercambio de criptos. “A los fines de garantizar las operaciones con criptoactivos, así como la transabilidad de estos, la Sunacrip se podrá valer de la plataforma del Sistema Patria”.

Se fijarán comisiones

La Sunacrip indicó en el documento que en el Sistema Patria “se podrá fijar una comisión cuyo monto no excederá el 2% de la operación. Esto, para destinarse a los gastos de mantenimiento de la plataforma”.

Según lo que se establece en Gaceta la banca pública y privada también estará incluido en estos parámetros. “Se aplicarán productos que las instituciones del sector bancario pongan a disposición para la adquisición a través de la plataforma Patria. Estos causarán comisiones que no excederán de 4%”.

Además, el reglamento señala que “las personas registradas en el Sistema Patria aceptan que cualquier tipo de negociación por dinero fiducidario corresponde a un proceso de valoración tasado según parámetros del mercado secundario. Por lo cual, es su responsabilidad cualquier tipo de tasa o valoración que haga o reciba”.

K.Villarroel

Fuente: elnacional

También podría gustarte