Medidas de protección contra los ciberataques

Las recomendaciones apuntan a las políticas de privacidad, protección de datos y herramientas anti cookies

Los recientes ataques a las plataformas de los bancos mexicanos ponen en alerta a los expertos en seguridad cibernética. El hackeo de datos y activos es uno de los delitos más comunes desde el advenimiento de la revolución tecnológica.

Los involucrados en estos delitos poseen amplios conocimientos del funcionamiento de Internet, los protocolos que las corporaciones ponen en práctica como cortafuegos para impedir su acceso a la data que manejan y se mantienen actualizados. Esto hace que cada vez las medidas de protección sean más ingeniosas.

Los expertos recomiendan la implementación de severas políticas de privacidad, como la que acaba de entrar en vigencia en Europa. A través de estas políticas los usuarios son consultados y una vez que aceptan los planteamientos sobre el uso de sus datos, entran en vigencia.

Por otro lado, también resaltan la importancia de utilizar códigos de acceso en los dispositivos móviles, evitar conectarlos a redes desconocidas, deshabilitar las aplicaciones que no estén en uso y mantener actualizados los sistemas operativos.

Un punto que se debe reforzar es la cultura de la seguridad. Las empresas buscan actualmente promover la ciberseguridad a través de talleres, cursos y similares para que todo el personal esté atento a los elementos amenazadores, riesgos de acciones puntuales al estar conectados a Internet y la necesidad de comunicar cualquier situación que consideren anormal.

M.Pino

Fuente: IEBS

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte