Coinbase busca abrirse al mercado en Europa a través de e-money

La firma más reconocida es la primera en recibir una licencia irlandesa en la búsqueda de una expansión en la UE y el Espacio Económico Europeo

El exchange Coinbase tiene previsto expandirse en el mercado de la Unión Europea y Espacio Económico Europeo luego de ser la primera firma en recibir una licencia e-money del Banco Central de Irlanda. Así lo informó el medio Coindesk, citando a su vez al CEO de la sede de Reino Unido de Coinbase, Zeeshan Feroz, quien en un blog de la compañía corroboró dicha información, posterior a la apertura de una oficina en Dublín hace un año.

Feroz también aseguró que la licencia ayudará a abrir mercados de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) para los clientes de Coinbase. Esta ventajosa oportunidad permitirá al equipo irlandés servir también como cliente en toda Europa.

De acuerdo con esto, la agencia de desarrollo empresarial (IDA Irlanda), patrocinada por el estado, calificó el movimiento como «una red positiva para la industria financiera local», según lo reseñó el medio digital Coindesk.

Política de expansión

A principios de este mes, Coinbase obtuvo acceso al esquema de pago más rápido del Reino Unido a través de ClearBank luego de una división con el socio bancario Barclays que causó problemas de depósito y retiro temporales a los usuarios.

Esto pone en evidencia el interés mantenido de la plataforma de intercambio digital por expandirse y generar impacto en el mercado. En esta oportunidad «la aprobación del Banco Central de Irlanda nos permitirá ahora ampliar nuestras operaciones Irlandesas y ofrecer un mejor producto a los clientes en algunos de nuestros mercados de mayor crecimiento. También nos permitirá asegurar el transporte de pasajeros para nuestros clientes en toda la UE y el EEE», tal como lo indicó Feroz.

K.Villarroel

Fuente: diario

bitcoin

También podría gustarte