Telegram en declive bajo las sombras de Libra

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos emitió una orden que impide a Telegram la venta y distribución de tokens

Telegram y su filial TON fueron sometidas a una orden de emergencia emitida por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) luego de que la plataforma de mensajería y VOIP pusieran a la venta tokens valorados en $1.7 mil millones.

Aunque Telegram ya venía esquivando las regulaciones de Estado Unidos, fue la noche de este viernes cuando la SEC anunció la solicitud y obtención de una acción de emergencia y una orden destinada a impedir que la compañía rusa venda o distribuya sus Gram Tokens en el territorio del país.

Incumplimiento con la ley

La intención de esta plataforma, según lo ha reiterado su fundador Pavel Durov, era crear una opción de pago llamada Telegram Open Network, muy parecida a la que planeaba ofrecer Libra de Facebook. Sin embargo, este problema inició con el incumplimiento de Telegram en algunos registros necesarios para el Estado; acciones que se evidenciaron luego de la venta de 2.9 mil millones de tokens a precios de descuento, antes del 31 de octubre del 2019, este proceso pasó a ser ilegal en Estados Unidos una vez que la compañía comercializó la recaudación de fondos.

La codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC, Stephanie Avakian, manifestó que la acción de emergencia está «destinada a evitar que Telegram inunde los mercados estadounidenses con tokens digitales que alegamos que fueron vendidos ilegalmente».

Es importante destacar que la orden emitida por el SEC no solo limita a Telegram en el territorio estadounidense sino que también podría afectar a la plataforma en otras jurisdicciones. Hasta los momentos se conoce que la compañía deberá distribuir los tokens a sus inversores antes del 31 de octubre; de lo contrario, tendrá que devolver el dinero recolectado al Estado.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte