López Obrador anuncia políticas para el sector Industrial

El plan de gestión consistirá en desarrollar políticas de fomento a la industria especialmente la textilera y de calzado

El presidente de México, Andrés López Obrador, informó este lunes que en las próximas horas pondrá en ejecución un plan de desarrollo para el fomento de la industria en el país con total énfasis en empresas textiles y calzados. Anticipó que en este plan estarían incluidas las secretarías de Economía, de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras.

«Estamos elaborando un plan, incluso los vamos a apoyar con la banca de desarrollo. Estas dos actividades fueron muy castigadas en gobiernos anteriores (…). La mayor parte de las empresas en México son micro, pequeñas y medianas y son las que más empleos generan», apuntó el mandatario mexicano.

Obrador explicó que este plan comprende 4 ejes. El primero está dirigido al fortalecimiento de la economía familiar-popular; el segundo al impulso y concreción de proyectos estratégicos del gobierno como el Tren Maya o el desarrollo del Istmo de Tehuantepec; el tercero, al apoyo de la economía del sector privado, «lo que tiene como responsabilidad el sector privado y en ese apoyo destacar lo que es más importante para el interés nacional»; y el cuarto a la estimulación de la inversión extranjera.

Este programa pretender ofrecer alternativas para impulsar el sector energético, aumentar la producción petrolera y la construcción del aeropuerto de Santa Lucía; incrementar el comercio exterior y la autosuficiencia. De acuerdo con esto, Obrador manifestó que este miércoles será el segundo encuentro con el sector industrial para realizar un plan en conjunto a escala nacional que beneficie a este importante sector.

Previamente, el gobierno destacó que hasta el 30 de septiembre se entregaron 335.000 créditos del Programa de Microcréditos para el Bienestar,conocido como Tandas para el Bienestar, por un total de 2.120 millones de pesos.

K.Villarroel

Fuente: pulsoslp

También podría gustarte