PayPal anuncia cambios en servicio para México

La plataforma solamente permitirá la emisión y recepción de pagos en suelo mexicano por la aplicación de la Ley Fintech

El servicio de emisión y recepción de pagos electrónicos PayPal anunció que cambiará sus lineamientos en México. Aunque no se conocen detalles de esta decisión, una razón podría ser la aplicación de la Ley Fintech. El cambio se hará efectivo el próximo 25 de septiembre.

De acuerdo con voceros de la plataforma, ahora los mexicanos solo podrán realizar emisión de pagos electrónicos y recibir igualmente pagos debido a cambios en las políticas de PayPal.

En consecuencia, los usuarios ya no podrán manejar dinero almacenado en el producto y los fondos serán transferidos a las respectivas cuentas bancarias una vez que sean recibidos. El cambio implica el pago de comisiones por las transacciones en divisa extranjera así como la conversión que esto conlleva.

A través del anuncio también se indicó que «las empresas para el crowdfunding y emisión de pagos electrónicos solo podrán mantenerse en sus líneas de servicio siempre que cuenten con el aval de la autoridad correspondiente. De lo contrario tendrán que cerrar o modificar sus operaciones».

Las empresas interesadas en obtener el permiso correspondiente en México tienen hasta la fecha límite de entrada en vigencia del cambio anunciado por PayPal -9 de septiembre- para presentar sus solicitudes. Por su parte, las personas deberán verificar que sus datos de cuentas asociadas estén actualizados.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte