Trump «ordena» a sus empresas salir de China

Un día antes del arranque del G7, la guerra comercial entre Estados Unidos y China parece haber estallado

El presidente de Estados UnidosDonald Trump aseguró que responderá este mismo viernes a la nueva batería de aranceles que el gobierno chino ha impuesto a bienes estadounidenses por un valor de 75.000 millones de dólares.

Trump acusó al gigante asiático de haber robado a su país «cientos de millones de dólares» mediante la apropiación indebida de propiedad intelectual y dijo que «ordena» a las empresas estadounidenses a evaluar una alternativa a producir en China.

El mandatario aseguró a través de Twitter que ha ordenado a las empresas estadounidenses que empiecen a buscar «alternativas» a China de forma «inmediata», incluyendo traer de vuelta sus negocios a Estados Unidos y que vuelvan a fabricar sus productos «en casa».

«También estoy ordenando a todos los transportistas, incluyendo a FedEx, Amazon, UPS y el Servicios Postal de Estados Unidos que busquen y nieguen todas las entregas de Fentanyl de China».

La reacción de Trump llegó después de que China anunciase este viernes la imposición de aranceles a bienes de Estados Unidos por un valor de 75.000 millones de dólares como contramedida a las tarifas estadounidenses.

L.Sáenz

Fuente: El Mundo

También podría gustarte