Google anuncia que dejará de fabricar las tabletas

La compañía informó que dejará de fabricar tabletas para centrarse únicamente en los teléfonos Pixel y los ordenadores portátiles

La compañía que lanzó su última tableta en 2018 centrará sus esfuerzos en la fabricación de teléfonos Pixel y ordenadores Chromebook. Es decir, Google va a dejar de fabricar tabletas a pesar de que la decisión suponga abandonar los dispositivos que estaban en desarrollo.

El buscador confirmó que la medida afecta únicamente a las tabletas, las cuales representan un dispositivo que es prácticamente todo pantalla y que no tiene teclado, por mucho que se le pueda conectar uno.

Vale enfatizar que otros terminales con pantalla táctil y teclado que tienen la posibilidad de ser utilizados como una tableta como por ejemplo  Pixelbook, seguirán fabricándose sin ningún tipo de inconveniente.

Los empleados de la compañía que estaban trabajando en las tabletas pasarán a formar parte de la división de ordenadores portátiles. Sin embargo, no se sabe mucho de las tabletas que se quedaron en producción, más allá de que serían más pequeñas que los modelos actuales y que en el momento de su cancelación ni siquiera tenían nombre.

Es meritorio recordar que el presente movimiento no supone la desaparición de las tabletas que hay en el mercado, por lo que Pixel Slate sigue estando disponible. También, se espera que se anuncie un nuevo Pixelbook antes de que termine el año.

L.Sáenz

Fuente: El Mundo

También podría gustarte