PIB de Argentina cayó un 6,8% en marzo

Luego de una racha de tres meses mostrando una pequeña recuperación, el gobierno de Mauricio Macri recibió un duro golpe en un momento clave

El pasado mes de marzo, la actividad económica en Argentina recibió un duro golpe luego que su Producto Interno Bruto (PIB) se desplomase un 6,8%.

Los datos fueron divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar el Estimador Mensual de la Actividad Económica, un indicador que sirve como anticipo provisional para medir la variación del PIB, de carácter trimestral.

El índice que mide la actividad económica de Argentina registró en marzo una caída del 1,3% con respecto al mes de febrero, dejando atrás una racha de tres meses en los que se apreciaron pequeños momentos de recuperación.

En los primeros tres meses del año, el indicador acumuló un descenso interanual del 5,7%. Con la caída interanual registrada en marzo, la actividad económica, medida en términos interanuales, acumula once meses en retroceso en Argentina.

Tomando en cuenta los datos oficiales, el PIB argentino tuvo un desplome también el año pasado de 2.5%, registrando en el cuarto trimestre de 2018 un desplome interanual del 6.2%.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte