Ford anuncia recorte de 7.000 puestos de trabajo

La medida, que afectará al 10% de la masa trabajadora del fabricante de automóviles, entrará en vigencia en agosto de este año como parte de su plan de reestructuración mundial

Ford Motor Co se encuentra en un proceso de reestructuración que incluye una reducción de 7.000 puestos de trabajo en su estructura mundial. Jim Hackett, presidente ejecutivo de Ford, dio la noticia a sus empleados a través de un correo electrónico.

Los despidos representan un 10% de su fuerza laboral general en medio de una acción que les ahorrará a la empresa US$ 600 millones anuales. Es importante señalar que la medida entrará en vigencia a partir de agosto de este año.

Hackett indicó que el recorte incluye despidos y salidas voluntarias. Además, las posiciones abiertas serán congeladas, lo cual implica que no habrá nuevas contrataciones.

Tan solo en Estados Unidos se verán afectados 2.300 trabajadores. Sin embargo, Hackett subraya: “Para tener éxito en nuestra industria y posicionar a Ford para ganar en un futuro de cambios acelerados, debemos reducir la burocracia, empoderar a las gerencias, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valorado y recortar costos“.

Ford busca mejorar su rentabilidad e impulsar el desarrollo de productos, con los recortes previstos en Europa, América del Sur y Rusia. Paralelamente, el fabricante firmó un acuerdo con Volkswagen AG para trabajar conjuntamente en el segmento de Van comerciales y camionetas. Ambas marcas también negocian alianzas para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

M.Pino

Fuente: VOA

Los comentarios están cerrados.