Valencia contará con una torre eólica

La ciudad de Turia, España, tendrá uno de los aerogeneradores más grandes del mundo, apostando de manera decidida por las energías renovables 

Las energías renovables son el elemento imprescindible para el sistema energético y para reducir los embates del cambio climático. En España, la energía eólica debe ser una prioridad en la aplicación de políticas medioambientales y se cuenta con un gran aliado, el viento.

La ciudad española de Valencia tendrá una infraestructura de gran envergadura para la sociedad y para el medio ambiente. La Torre Eólica está diseñada por Fran Silvestre y cuenta con la colaboración de importantes instituciones como la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto Tecnológico de la Energía.

Por su parte, el apoyo financiero corre por parte del grupo Net de Gerrers con Eduard Navarro a la cabeza. El proyecto surgió en 2009. La Torre Eólica será un símbolo para la ciudad y una referencia a nivel energético, de diseño y de infraestructura.

La l’Eòlica cuenta con una ubicación privilegiada por las condiciones del viento y su procedencia de origen marítimo, ya que está situada en la bocana del puerto. Del mismo modo, representa un atractivo turístico en el skyline de la urbe que los promotores quieren aprovechar para construir un mirador en la parte superior.

El desarrollo cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de un año. La torre contará con 170 metros de altura y se convertirá en todo un referente arquitectónico y sostenible. Con la torre se logrará mitigar la huella ecológica y cumplir con las autoridades europeas con respecto a la autosuficiencia energética.

L.Sáenz

Fuente: Tiempo.com

También podría gustarte