Facebook lanza app para gamers

La red social creó una plataforma que permitirá a los usuarios de iOS y Android emitir en vivo sus partidas de videojuegos

Facebook lanzó su nueva aplicación Facebook Gaming que permite a los usuarios de Android ver y crear emisiones de partidas de videojuegos en streaming, así como jugar directamente a algunos títulos.

Facebook Gaming, que desde este lunes está disponible en la plataforma Google Play para dispositivos Android, permite a los usuarios descubrir contenido sobre videojuegos, como las retransmisiones en directo de partidas.

Esta aplicación también permite que los usuarios conecten con los creadores de contenido, mediante funciones como un chat integrado, así como realizar ellos mismos sus propios streaming de videojuegos, como recoge la página de la app.

Asimismo, Facebook Gaming permite jugar “de forma instantánea” y con otros usuarios a videojuegos como Everwing, Words with Friends y Basketball FRVR, entre otros, presentes en la plataforma Instant Games de Facebook.

La red social ya disponía de una pestaña con contenido exclusivamente de videojuegos pero con el lanzamiento de Facebook Gaming la compañía busca competir con otras aplicaciones similares como Twitch, YouTube Gaming y Mixer de Amazon.

Facebook Gaming se suma a otras novedades anunciadas recientemente por la red social como la celebración de torneos de videojuegos, que se encuentra en acceso anticipado desde este mes de abril.

La aplicación para iOS llegará en cuanto reciba la aprobación de Apple, como detalló un portavoz de la compañía a The New York Times.

K. Tovar

Fuente: Merca2.0

Los comentarios están cerrados.