Exportaciones petroleras de Venezuela están por debajo del millón

Los datos presentados por la Oficina de Información Energética aseguran que la entrega de crudo a EE.UU. se mantiene en caída por segundo mes consecutivo

Según los datos de la Oficina de Información Energética (EIA), las exportaciones de petróleo de Venezuela estuvieron por segundo mes consecutivo por debajo del millón de barriles diarios.

Esto se debe a muchos factores; uno de los principales son las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra la petrolera y los apagones que se vivieron en el mes de marzo.

Dichas sanciones prohíben el comercio de petróleo entre Venezuela y EE.UU. Si se llegase a producir una venta de crudo el dinero quedará congelado en una cuenta estadounidense.

El gobierno de Donald Trump otorgó a pesar de todo una licencia a las empresas norteamericanas para seguir operando hasta el 27 de julio, mientras que operaciones de terceros en el sistema financiero de EE.UU. con Pdvsa, deben cesar el próximo 28 de abril.

Entre los meses de febrero y marzo, según ha presentado la EIA, la reducción de las exportaciones de petróleo han venido en caída hacia algunos destinos. Sin embargo, otros como la India y regiones de Europa han crecido.

Agregaron que en el mes de abril, hasta el 19 de dicho mes, Venezuela ha exportado hacia Estados Unidos unos 401.000 barriles diarios.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte