Mineros de bitcoin obtendrán ingresos de hasta USD 5,400 millones

Las ganancias equivalen a un 62,9% comparado al 2017 por concepto de recompensas, generación de bloques y comisiones totales

Un análisis realizado por la red minera bitcoin CoinDhares en diciembre 2019 indicó que los mineros de la criptomoneda, líder en el mercado, podrían recibir unos USD 5,400 millones de ingresos por concepto de recompensas, generación de bloques y comisiones totales, además de los honorarios de transacción en la red bitcoin.

A pesar de que el monto de los ingresos para este año es ligeramente inferior al percibido el año pasado, los mineros pudieron superar sin problemas los ingresos con respecto al año 2017 cuando sus ganancias se encontraban situadas alrededor de los USD 3.800 millones de dólares, justo cuando el bitcoin se ubicaba en el precio más alto de la moneda digital de todos los tiempos.

La compañía informó además que los mineros han estado aprovechando el aumento de los flujos de caja en primavera y verano para reinversión de equipos de minería más potente que les permita sobrevivir al próximo halving de bitcoin, programado para el año entrante.

Según un informe publicado por CoinMetrics en noviembre de este año, se presumía acerca de las expectativas de los ingresos que debían tener los mineros de bitcoin para poder cubrir los costos del proceso de generación de nuevas unidades.

Para ese entonces, la firma reflejaba que más de USD 6.000 millones de dólares en BTC al año debían vender las empresas mineras para cubrir los costos del proceso.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte