Japón presentará proyecto regulatorio de cryptos en Cumbre G20

La nación, sede de este encuentro, aprovechará la oportunidad para mostrar a los lideres mundiales las normas de cifrado de criptomonedas

Para la próxima Cumbre del G20, en la cual se tiene previsto hablar de criptomonedas, Japón -el país sede- comenzó la elaboración de un manual para los líderes de este grupo que comprende un marco regulatorio para los activos digitales.

No solamente Osaka será sede de la reunión de los líderes principales del G20, pues el país también será anfitrión de las reuniones ministeriales por lo que tiene el derecho a establecer gran parte de la agenda de las conversaciones.

Además de Japón, otros 19 países formarán parte del encuentro. Entre ellos se podrán apreciar a miembros de la Unión Europea, naciones invitadas y organizaciones internacionales.

Los miembros del G20 son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea del Sur, Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea.

Japón ha querido mostrar desde hace tiempo las normas de cifrado de criptomonedas, por lo que ellos consideran como valiosa la oportunidad de presentárselas a los líderes mundiales para así llegar a un acuerdo de leyes conjuntas.

El principal impulso de los países hacia la regulación criptográfica es el hecho de que algunos países del G20 tienen estrictas regulaciones establecidas sobre activos digitales, mientras que otros no tienen ninguna normativa establecida.

K. Tovar

Fuente: Crypto-Economy

También podría gustarte