JP Morgan Chase tendrá su propia criptomoneda

Una de las instituciones más importantes de Estados Unidos lanzará el token JPM Coin exclusivo para pagos internacionales

Luego de intentar estar al margen de la evolución financiera, el gigante bancario norteamericano JP Morgan Chase anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda.

Así lo indicó el medio CNBC, quien detalló que esto dejó perplejos a muchos debido a que en el pasado la institución trató de marcar distancias con todo el asunto de las criptomonedas.

Umar Farooq, líder blockchain de JP Morgan Chase, aclaró la perspectiva del banco sobre esta revolucionaria tecnología en su entrevista para CNBC.

“Cualquier cosa que exista en el mundo actualmente eventualmente se moverá hacia una blockchain, y esto servirá de base de pago para esa transacción. Las aplicaciones de esta tecnología son infinitas, cualquier cosa en la que exista la contabilidad distribuida e involucre corporaciones o instituciones puede utilizar esto”.

En un principio el token JPM Coin será exclusivo para los pagos internacionales de las grandes corporaciones con el fin de recortar los tiempos que demoran las transacciones, pues generalmente se toman un día o dos.

K. Tovar

Fuente: CNBC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte