Canadá establece marco regulatorio para intercambios cripto

Las autoridades canadienses están proponiendo establecer reglas y leyes para realizar intercambios con monedas digitales en la nación 

En los últimos días la Administración de Valores de Canadá (CSA) y la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) hicieron pública una consulta en donde se solicita la opinión de la comunidad fintech sobre los requisitos para regular las plataformas de criptoactivos.

Evidentemente, los intercambios con criptomonedas presentan riesgos innovadores y por tal motivo los entes decidieron aplicar las leyes de valores donde puedan ser aplicables. Es decir, las monedas digitales son valores y derivados negociados en la bolsa; por ende estarían sujetas a las regulaciones correspondientes.

Por su parte, las instituciones gubernamentales afirman que las plataformas del ecosistema criptográfico son de naturaleza híbrida. Pueden llevar a cabo funciones de uno o más participantes del mercado; incluyendo comercio alternativo, intercambios, distribuidores, custodios y agencias de compensación.

En consideración con lo antes expuesto, Canadá manifiesta que se encuentra preparando un conjunto de requisitos reglamentarios específicos para abordar los riesgos y las características de las cripto.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte