Microsoft lanza aplicación para personas invidentes

La aplicación llamada Seeing AI utiliza la Inteligencia Artificial para permitirle a las personas con problemas de visión percibir con mayor detalle lo que les rodea. El dispositivo describe todo lo que se observa a través de la cámara

La función principal de la app es que los usuarios sean capaces de explorar el contenido de las fotos pasando suavemente la mano por la pantalla. La herramienta leerá en voz alta la descripción de los objetos y los seres que se vayan señalando.

Luego de dos años de operatividad la aplicación está únicamente disponible para iOS y es totalmente gratuita. El usuario solo tiene que abrir una imagen en el visor y el machine learning realizará la magia y describirá todo lo que se toque en la foto.

Saqib Shaikh, uno de los desarrolladores de la plataforma, sostiene: «Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios aprovechar la propiedad táctil de sus pantallas para escuchar una descripción de los objetos dentro de una imagen y la relación espacial entre los mismos. La app puede incluso describir la apariencia física de las personas y predecir su estado de ánimo».

Del mismo modo, Seeing AI añadió soporte nativo para iPad en todos aquellos usuarios que no pueden tener acceso a un dispositivo móvil y necesiten utilizar la herramienta en escenarios académicos.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

También podría gustarte