Aplicación fraudulenta de MetaMask propagó virus en Android

Expertos de seguridad de la empresa ESET detectaron el malware y alertaron a Google para la aplicación de las medidas pertinentes

La empresa de seguridad ESET, con sede en en Bratislava, Eslovaquia, identificó recientemente un virus conocido como «clipper» que afectó los equipos con sistema Android.

Se trata de una aplicación fraudulenta de MetaMask que «reemplazaba las direcciones de ethereum por otras presuntamente de la persona que controla el malware».

A través de su blog oficial, ESET explicó que la aplicación falsa de Google Play Store intercepta el portapapeles de los dispositivos Android y si allí encuentra direcciones de wallets de criptomonedas los sustituye por direcciones del atacante.

El virus se hace pasar por MetaMask, «un servicio que permite a sus usuarios acceder a aplicaciones y servicios hospedados en la red de Ethereum. El objetivo principal de esta supuesta aplicación de MetaMask es el de robar las credenciales de los usuarios de MetaMask y sus llaves privadas, para así poder acceder a sus fondos de ethereum».

La alerta lanzada por el equipo de seguridad de la empresa ESET llevó a Google a remover la aplicación de la Play Store para brindar tranquilidad a los clientes.

M.Pino

Fuente: El Criptógrafo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte