Organización sin fines de lucro Eatbch celebra primer año de vida

La entidad venezolana basada en operaciones de caridad con dinero en efectivo de bitcoin se extendió el año pasado a Sudán del Sur

La organización sin fines de lucro venezolana Eatbch celebra un año de acción a favor de las comunidades más necesitadas tanto en Venezuela como en Sudán del Sur, a donde ha extendido su labor.

Eatbch funciona con financiamiento de la Bitcoin Cash Association. Desde su lanzamiento, este sistema peer-to-peer de dinero efectivo por alimentos, avanza en medio de la hiperinflación que agobia a Venezuela actualmente, brindando a los más necesitados una comida caliente.

La organización inició sus funciones con una donación proveniente de dos personas por tan solo cinco dólares. En ese momento, a partir de ese pequeño monto los fundadores de Eatbch entregó 40 arepas (comida típica en Venezuela elaborada con harina de maíz procesada). Por supuesto, allí notaron el gran potencial de la iniciativa.

Desde la organización indicaron: «El precio del bitcoin tiene un amplio soporte de intercambio en la cotización de la criptomoneda, y también es fácil de usar, por lo que podríamos convencer a los comerciantes para que acepten BCH».

En verano de 2018 su acción se extendió a un país con graves problemas económicos y una alta tasa de inflación. Así llegaron a Sudán del Sur para ayudar a su población.

Al llegar a su primer año, Eatbch señaló que están agradecidos por la receptividad que han tenido de la comunidad, así como por la ayuda de los voluntarios que los han apoyado.

M.Pino

Fuente: Guiabitcoin.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte