Pdvsa requiere encontrar nuevos proveedores de diluyentes

Según Yon Goicoechea, experto en derecho energético, la situación de la empresa no tendrá impacto en los precios del crudo

El pasado 28 de enero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó una nueva sanción contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual contempla la congelación de activos por 7.000 millones de dólares.

Pdvsa también tiene prohibido exportar crudo, importar combustible y diluyentes. Dicha penalidad pone a la empresa en una cuenta regresiva para hallar nuevos proveedores capaces de garantizar la producción de gasolina y de hidrocarburos.  

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, manifestó recientemente en una entrevista que la situación de la industria venezolana impactará en los precios del crudo de los miembros OPEP. Sin embargo, otros expertos afirman que la situación no cambiará de manera significativa la ya debilitada empresa petrolera venezolana.

Cabe acotar que según datos de la OPEP la producción de Pdvsa cerró 2018 en poco más de 1.200.000 barriles de petróleo diarios. Es decir, la principal industrial del país caribeño redujo la oferta de crudo en 40%, lo que generó la compra de diluyentes y gasolina provenientes de Estados Unidos.

Yon Goicoechea, experto en derecho energético, considera que para Pdvsa será difícil conseguir otros mercados a corto plazo que quieran adquirir los casi 500.000 barriles de crudo extrapesado que la compañía vendía a Estados Unidos.

L.Sáenz

Fuente: Crónica.Uno

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte