Usarían Blockchain para descentralizar la industria musical

Es la propuesta del cantante Pitbull a través de un concurso llamado Smackathon

Durante la edición 2018 del evento eMerge Americas se produjo un anuncio novedoso e interesante relacionado con la industria discográfica y la posibilidad de su descentralización. El artista y empresario Armando Christian Pérez, mejor conocido en los escenarios como Pitbull, anunció que lanzará un concurso internacional basado en la tecnología blockchain para transformar el estado actual de la industria musical.

La base del concurso, que ha sido llamado Smackathon, es el hackathon de programación informática que facilitará el uso de la plataforma Ethereum en todo el mundo. La iniciativa de Pitbull busca la descentralización de la industria, mediante el desarrollo de aplicaciones innovadoras en esta área productiva que envuelve a tantos actores en todo el mundo.

La dinámica del concurso se organiza de la siguiente manera: los participantes trabajarán por un mes, bien sea en unitario o en equipo, para producir un prototipo funcional que será evaluado por un panel de jueces, donde estará nada menos que la conocida banda Led Zeppelin. Los finalistas deberán trasladarse a Miami para presentar su proyecto directamente al cantante Pitbull.

M.Pino

Fuete: TyN Magazine

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte