Aumenta uso de criptomonedas para envío de remesas

La selección de monedas digitales para el envío de remesas es cada vez más popular entre los usuarios, quienes encuentran en esta modalidad mayor seguridad y rapidez

Una alternativa a los sistemas tradicionales de trasferencias de fondos, como PayPal y Western Union, son las criptomonedas. Se trata de una tendencia que va en ascenso según un nuevo estudio de la agencia de investigación Blockchain Clovr.

El informe resalta el aumento en el número de personas que utilizan las monedas digitales, como bitcoin, para enviar remesas. Una de las principales razones para la migración a esta modalidad es el alto costo que representan las transacciones a través de los sistemas tradicionales.

La movilización de personas a otros territorios por conflictos, guerras y otras causas humanitarias también ha acelerado el uso de las divisas digitales para que estos desplazados puedan recibir ayuda de sus familias.

De acuerdo con el estudio, las criptomonedas son preferidas para el envío de dinero a familiares de un país a otro. «De un total de 707 personas entrevistadas, el 15,8 % hace uso de monedas digitales para enviar dinero a sus hogares, ocupando el cuarto puesto detrás de servicios en línea, transferencias bancarias tradicionales y empresas de remesas. Aunque aún no es el método más usado, va in crescendo«

Los usuarios de este sistema deben cancelar un margen menor en comisiones por las remesas. Por otra parte, el uso de bitcoin o bitcoin cash para estas transacciones podría representar para el destinatario una ganancia, pues no se ve expuesto a tasas de conversión. Sin olvidar que el intercambio de las criptomonedas puede hacerse en momentos en los que el mercado sea más favorable.

El uso de las criptomonedas para el envío de remesas a familiares aumentó considerablemente no solo en América Latina, donde destaca el caso de Venezuela, sino también en África, donde los pagos de comisiones y tasas de conversión siguen siendo muy altos para la población.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte