UE aprueba presupuesto comunitario para el 2019

El organismo europeo tiene listo lo referente a los fondos que se destinarán para afrontar problemas relacionados con el paro laboral y la inmigración

La Unión Europea aprobó esta semana finalmente el acuerdo que ya había sido sellado por la Eurocámara para el presupuesto comunitario 2019.

El mismo presenta un incremento de 3,2% con respecto al ejercicio en curso. El objetivo de la UE es enfrentar los problemas relacionados con el paro y la inmigración.

El nuevo presupuesto entrará en vigencia a partir del 1° de enero, luego de haber sido aprobado por el Parlamento Europeo.

Otro punto a resaltar es que, a pesar de que el Reino Unido dejará la UE el próximo año, las cuentas se han elaborado con la premisa de que Londres seguirá contribuyendo al presupuesto hasta el final de 2020, tal y como se ha pactado en el acuerdo de retirada del país.

Los Estados miembros y el Parlamento Europeo acordaron cuentas con 165.800 millones de euros en compromisos y 148.200 millones en pagos.

Dicho presupuesto tiene además unos 12.300 millones de euros, destinados al programa de investigación Horizonte 2020 y 2.800 millones para el programa Erasmus+.

También se inyectarán 350 millones de euros para el Programa Empleo Juvenil, el cual fue creado para ayudar a los jóvenes a encontrar un buen trabajo.

K. Tovar

Fuente: 20minutos

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte