Criptobanco de Bitwala inició operaciones en Alemania

La blockchain bancaria acaba de lanzar operaciones comerciales en el territorio alemán donde ya cuenta con 40 mil suscriptores afiliados

La plataforma blockchain alemana Bitwala, concebida inicialmente como un centro para transferencias de dinero a nivel mundial, acaba de abrir un criptobanco tras recaudar en septiembre pasado 4 millones de euros para tal fin.

Bitwala incorpora la billetera bitcoin así como los servicios bancarios regulares basados ​​en FIAT. SolarisBank es el encargado de operar la cuenta bancaria de la plataforma. Los afiliados, que suman 40 mil, tienen la posibilidad de realizar transacciones de débito y crédito compatibles con Sepa, gestionar pagos recurrentes y una tarjeta de débito.

El presidente y cofundador de Bitwala, Jörg von Minckwitz, indicó: “El equipo de 30 miembros de Bitwala hizo un excelente trabajo en el desarrollo de un servicio dentro de los límites de la regulación bancaria como un puente entre las economías tradicionales y criptográficas”.

El país europeo puede ser considerado actualmente como pionero en el futuro híbrido de banca, que no es más que la coexistencia de las monedas basadas en la tecnología blockchain y respaldadas por el Estado.

Un aspecto positivo para Alemania es el desarrollo del sistema de comercio para el trading de criptografía, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2019. Para lograrlo cuentan con el apoyo de SolarisBank, especialmente para el diseño del sistema y los servicios bancarios de criptografía necesarios.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte