Web rusa BTC-e enfrenta embargo de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos se apoderó de la página de criptointercambio ruso BTC-e, luego de que la plataforma de comercio digital haya sido acusada por delitos asociados al lavado de dinero

Las investigaciones realizadas señalan que Alex Vinnik, antiguo operador y propietario de múltiples cuentas del criptoexchange ruso BTC-e, fue arrestado la semana por poner a funcionar un esquema internacional donde presuntamente recibió más de 4 millones de dólares.

Ante este escenario, el futuro de BTC-e es aún más incierto y se presume que debido a las recientes incautaciones del dominio el sitio sea permanente cerrado.

Hasta los momentos, los usuarios alegan que pueden leer y enviar mensajes así como comprobar los saldos de sus cuentas. Sin embargo, este servicio no abre en todos los países y donde se logra el ingreso las características y los servicios deberían regresar gradualmente en línea, de acuerdo con la hoja de ruta establecida por el plan del sitio en bitcointalk.org.

Según el sitio, «los usuarios tendrán la oportunidad de comprobar la integridad del saldo digital en la cuenta del usuario y los usuarios podrán realizar cambios en la seguridad de la cuenta. Para soporte, el servicio de chat está disponible. Para este propósito, el servicio será lanzado en el antiguo dominio (btc-e.nz). Usted podrá iniciar sesión y revisar su saldo antes de recontar».

Estas medidas han sido tomadas debido a la incautación del dominio por el FBI que ocasionó la pérdida de activos de algunos usuarios. En consecuencia, el sitio web había prometido reembolsar a los clientes a través de tokens negociables (BTC).

Los fondos asociados con las muchas cuentas en el sitio todavía están en el limbo. Todo el proceso ha sido confuso y extraño y sin duda ha dañado al Bitcoin y a las criptomonedas en general.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte