Argentina aplaza llegada de cajeros automáticos de bitcoin

El país sudamericano tendrá que esperar para ver los casi 200 cajeros automáticos de bitcoin (ATM) que dos empresas estadounidenses prometieron instalar antes de fin de año

La compañía norteamericana Odyssey Group planeaba instalar 150 cajeros automáticos de bitcoin en Argentina antes de fin de año, proyectando un total de 1.600 máquinas para fines de 2019.

De igual forma, Athena Bitcoin, compañía que instaló el primer ATM de bitcoin en Argentina, anunció que esperaba colocar 30 máquinas en el país antes de que finalizara el año.

Sin embargo, los planes de ambas empresas han debido posponerse. La razón de retardar la instalación de los cajeros automáticos de bitcoin en Argentina responde a que se deben realizar ajustes técnicos y legales demandados por el Banco Central y los socios financieros en el mercado local.

El reporte también apunta a que Odyssey Group ha incumplido promesas en el pasado y Athena es la única compañía que ha instalado cajeros automáticos de bitcoin en Latinoamérica. Según su sitio web hay 15 en Colombia y 4 en Argentina.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte