Alcaldía de Bogotá gana premio Indigo con proyecto blockchain

Los premios a la Innovación de Gobierno Digital, Indigo, destacan las propuestas adaptadas a los nuevos tiempos y las demandas de la población

A través de los premios a la Innovación de Gobierno Digital, Indigo, Colombia destaca los proyectos que buscan ofrecer soluciones enmarcadas en las nuevas tecnologías. El pasado fin de semana fue la entrega de los premios, donde la Alcaldía de Bogotá se llevó el primer lugar en la categoría Tecnologías emergentes con su «Programa piloto de votaciones para colegios distritales” basado en blockchain.

Los premios Indigo son organizados por el MinTIC a fin de identificar y dar reconocimiento a las iniciativas, organizaciones y actores de todos los distintos sectores orientados a la modernización de los procesos en el Estado.

Son un total de ocho categorías para los proyectos participantes: Servicios Digitales, Procesos Digitales, Estado Abierto Digital, Decisiones Basadas en Datos, Tecnologías Emergentes, Iniciativas Digitales en ODS en Entidades del Estado, Innovación Digital en ODS de Empresas/Organizaciones Sociales/Academia y Máxima Velocidad 2018.

El proyecto ganador contó con el apoyo de la Alta Conserjería para las TIC de Bogotá, así como de la Secretaría de Educación, el Grupo de Investigación INTIColombia y ViveLab Colombia.

Mauricio Tovar, codirector de INTIColombia, indicó: «(…) De cara al futuro, este premio nos llena de mucha motivación porque vienen nuevos desarrollos. Este reconocimiento es muy importante para el equipo y constituye un ejemplo claro de la transformación digital que está teniendo tanto la Universidad Nacional de Colombia como la Alcaldía Mayor de Bogotá… y en general Colombia, que gracias a este desarrollo y a muchos otros comienza a insertarse en esta cuarta revolución industrial».

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte